VARADERO.- La colocación por esfuerzo propio de mallas para preservar los animales y evitarle accidentes a empleados y clientes, le valió al colectivo del Delfinario del principal balneario cubano la bandera de Proeza Laboral, el alto estímulo concedido por desempeños de relevancia en la producción de bienes o en la prestación de servicios.
«Era una manera de aportar en tiempos de la inactividad operacional provocada por la pandemia y también para bajar costos”, aseguró Alberto Rodríguez Barros, administrador del Delfinario.
Una certificación emitida por la empresa de Servicios Marítimos, SERMAR S.A, da fe del considerable ahorro que en términos financiero supuso la acción para montar los tejidos de contención. Todo hubiera salido más caro si se hubiesen contratados los servicios de un tercero para acometer las faenas, ponderó Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).
Vanguardia Nacional en varios momentos, la instalación de la Sucursal Palmares muestra otras mejoras en sus estructuras, fruto de un proceso inversionista optimizador de sus prestaciones, pese a que todavía está por finalizar la primera de dos etapas.
«Quedan trabajos pendientes en medio de una labor que ha sido muy ardua. Sin embargo, nos satisface la novedad que encuentran a su llegada clientes nacionales y extranjeros, y el gran aliciente de prestar servicios con óptima calidad», sostuvo Rodríguez Barros.
«Agradecemos mucho, ponderó, lo hecho por una constructora del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Artemisa, que con balizas logró levantar las gradas, solución que evita que cuando suba la marea los clientes se mojen los pies, una molestia ya resuelta».
Anunció la ejecución de la segunda etapa de las inversiones para el año próximo y el diseño de otros productos complementarios a los baños con los delfines, algo que adelantó será del agrado de quienes escojan la instalación para su disfrute.
Restringido por medidas de bioseguridad a un aforo de solo 250 clientes, la mitad de su capacidad, dos shows y cuatro turnos de nado con delfines diarios amenizan las propuestas de un sitio tradicionalmente elogiado por la excelencia de sus espectáculos en TrypAdvisor, la web más grande del mundo.

CMGW|Radio26| La Radio de tu corazón, desde Matanzas la Atenas de Cuba.