
“Las partes confirmaron la intención mutua de fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en diversos campos y prestaron una especial atención a las cuestiones sobre la interacción en la lucha contra la propagación del coronavirus”, indicó el comunicado.
Precisó además que Putin y Fernández convinieron seguir los contactos bilaterales sobre el tema.
Desde mediados de agosto, la vacuna rusa Sputnik V, producida en Argentina por la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, está disponible para la inmunización en ese país.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF), destacó entonces que la producción del fármaco en la nación suramericana aumentará la escala de vacunación reduciendo tiempos y costos logísticos.
Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar el uso de Sputnik V como en iniciar su producción. La vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 con el medicamento ruso comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.