El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy solidaridad y condolencias con el pueblo y Gobierno de Ghana por la muerte de dos ministros y otros seis funcionarios al accidentarse un helicóptero militar en que viajaban.
En la red social X, el mandatario escribió: “Al conocer del accidente aéreo en #Ghana, que cobró las vidas del Ministro de Defensa y el Ministro de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros altos funcionarios, expresamos nuestra solidaridad y condolencias al gobierno y pueblo de esa hermana nación”.
Autoridades del país africano calificaron de “tragedia nacional”, la caída de la aeronave, ocurrida la víspera en la región sureña de Ashanti, y que acabó con la vida de los titulares de las respectivas carteras, Edward Oman Boama e Ibrahim Murtala Mohammed.
Según la información gubernamental, otras seis personas, entre pasajeros y tripulación, han fallecido también cuando se dirigían a un acto público en la ciudad minera de Obuasi.
Las otras víctimas han sido identificadas como Alhaji Muniru Mohammed, coordinador adjunto interino de seguridad nacional; Samuel Sarpong, vicepresidente del partido político Congreso Nacional Democrático; Samuel Aboagye, subdirector general de la Agencia de Socorro en Desastres de Ghana; el líder de escuadrón Peter Bafemi Anala, el oficial de vuelo Manaen Twum Ampadu y el sargento Ernest Addo Mensah. La minería ilegal constituye hoy uno de los problemas ambientales de ese país de África occidental.

Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.