Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte en Cuba, junto a directivos del sector y el Ministerio del Interior (MININT), adoptan medidas para reducir al mínimo la movilidad del transporte en el territorio matancero y bajar así los altos índices de contagios con la Covid19.
Entre las acciones orientadas destaca que hasta las 12 meridiano podrán circular los medios del transporte particular en Matanzas, y solo en su propia localidad.
Por su parte, los vehículos estatales autorizados a circular las 24 horas por la Dirección Provincial de Transporte deberán portar una pegatina.
Mientras, los vehículos autorizados solo a circular hasta las 12 meridiano deberán portar otra pegatina.
El viceministro de Transporte reiteró que es importante que la población entienda y apoye las medidas de restricción de movimientos para disminuir los elevados índices de contagio con la mortal enfermedad. Precisó que los trámites de transporte están suspendidos.
“Los turnos médicos solo los de impostergable necesidad; las salidas del país con 72 horas de antelación y con la presentación del pasaporte; y ante el fallecimiento de un familiar. Solo en estos casos se podrá salir de la provincia de Matanzas, dijo Roberto Bernal director provincial de transporte.
Las fuerzas del MININT en el territorio yumurino apoyarán todas las acciones del sector para frenar la incidencia de la enfermedad.

CMGW|Radio26| La Radio de tu corazón, desde Matanzas la Atenas de Cuba.