Potencian en barrios jagüeyenses la siembra de parcelas familiares

A aprovechar al máximo los espacios libres para producir hortalizas, vegetales y viandas  en un contexto marcado por la tensa situación económica, exhortan hoy los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio matancero de  Jagüey Grande.

Desde este sureño territorio, el coordinador de la mayor organización de masas del país, Yasiel Pino Abreu asegura que en las actuales circunstancias, se precisan iniciativas para impulsar la producción de alimentos en patios y parcelas familiares.

“Aunque en muchos barrios las personas se han sumado a esta iniciativa, aún se pueden aprovechar más los espacios libres. Tenemos experiencias de cederistas que han convertido microvertederos en provechosas tierras para el consumo familiar”, reflexionó Pino Abreu.

Gustavo Sosa Sosa es uno de los jagüeyenses que se ha sumado a sembrar su pedacito de tierra. Justo detrás de la casa ha sembrado un paraíso de variados cultivos, entre los que destacan el plátano burro y de fruta, café, mango, calabaza, malanga y plantas medicinales.

En estos días en los que resulta imprescindible sumarnos a cultivar cada espacio de tierra desde el barrio, Gustavo reconoce la importancia de la labor que realiza, no solo para el consumo familiar, sino también para el de los vecinos y amigos.

De esta manera, los CDR en el municipio Jagüey Grande respaldan la disposición de continuar el levantamiento de patios y parcelas, para impulsar la actividad productiva desde el barrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 66
Powered by MathCaptcha