El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Torrefactora de Café en Matanzas trabaja en jornadas extendidas para completar la producción de las 75 toneladas de café mezclado con destino a la canasta familiar normada en la provincia.
La directora de la entidad, Leyanis Becerra Díaz, explica que elaboran siete toneladas diarias a partir del compromiso de los trabajadores. Al concluir la semana deben culminar con la producción total del café mezclado comprometido con la canasta familiar.
La distribución ya comenzó en varios territorios y debe concluir antes del 25 de diciembre. En los municipios como Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Colón, Calimete, Martí y Los Arabos completaron la distribución y el resto está de manera parcial. En el caso del municipio cabecera la distribución comenzó este jueves.
Becerra Díaz agrega que la elaboración de la producción del café mezclado para la canasta básica se afectó por los atrasos en las importaciones del grano y la llegada tardía del café proveniente de las entregas de la agricultura.A partir de este reordenamiento productivo, la unidad podrá completar sin dificultades el volumen total pactado para la distribución a los diferentes municipios luego de los contratiempos con la materia prima.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas