Sesionó en Jagüey Grande plenaria provincial del movimiento productivo de cooperativas de frutales

La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón acogió  – como en años anteriores – la plenaria provincial del movimiento productivo de cooperativas de frutales.

Según destacó el comunicador de la entidad en su perfil de Facebook, se abordaron aspectos como el uso de materia orgánica en las plantaciones de las bases productivas en Matanzas, el encadenamiento con la industria,  así como la utilización de la banca de fomento agrícola, con vistas a venideros proyectos de frutales, sobre todo en el cultivo del aguacate.

También se debatió acerca del programa de desarrollo en la Agroindustrial Victoria de Girón, que incluye acciones en la siembra de guayaba, aguacate, piña, mango, sin dejar de descuidar la atención a los cítricos como un cultivo que se tratará de rescatar en las áreas de la empresa.

La comercialización continúa siendo motivo de análisis para el movimiento de las cooperativas de frutales, con énfasis en la contratación, la garantía de las frutas a sus destinos, así como la trazabilidad de los productos agrícolas con proyecciones para la exportación.

Como en cada encuentro, se abordó el mejoramiento y conservación de los suelos, la aplicación de la ciencia, la innovación y las tecnologías para la obtención de mayores rendimientos agrícolas, y la conservación del medio ambiente. Se reconoció así mismo a  productores y cooperativas de frutales destacadas en la provincia yumurina.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 46 =
Powered by MathCaptcha