Según destacó Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del Partido en Jagüey Grande durante la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo, a pesar de los esfuerzos aún persisten insatisfacciones en la prontitud de los ingresos de positivos a la Covid 19; así como en la desinfección de viviendas y centros con mayor aglomeración de personas.
En estos momentos existe una amplia dispersión de la enfermedad en todas las circunscripciones del municipio, por lo que la dirección de Higiene y Epidemiología insistió en realizar acciones para el control del virus, como la pesquisa intensiva en las áreas más afectadas. Se incluyen zonas de La Luisa y San José de Marcos, pertenecientes al policlínico Wilfredo Díaz, de Torriente; de Agramonte; y el poblado de Jagüey Grande.
Además se debe incrementar la desinfección de viviendas de pacientes positivos, pasos de escaleras en edificios multifamiliares y centros con mayor aglomeración de personas. Durante la última jornada se desinfectaron 281 viviendas y 94 centros en todo el territorio jagüeyense.
Se realizó un llamado a todos los directores de organismos y entidades que se mantienen laborando, al cumplimiento estricto de las medidas orientas y la pesquisa laboral, para evitar que se produzcan eventos de trasmisión.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”