La visita al Museo Municipal Agustín Acosta, de Jagüey Grande, puede ser una sana opción durante la etapa de verano para los habitantes del territorio, así lo afirmó a Radio Victoria de Girón, Luisa María Ruiz Domínguez, especialista del centro de información en esa institución cultural.
Ruiz Domínguez precisó que durante los meses de julio y agosto se han planificado un grupo de actividades destinadas al disfrute y el esparcimiento de los diferentes grupos etarios que pueden frecuentar el Museo Municipal, además de llevar a cabo otras acciones fuera del centro, como la visita al Hogar Materno, a la Sala Infantil del Hospital Iluminado Rodríguez y a la Casa de Abuelos.
Puntualizó que existen espacios fijos como es el caso de Museos Móviles, que en esta ocasión estuvo relacionado con los mártires del Moncada del territorio jagüeyense: Julio Reyes Cairo y los hermanos Mateo, donde se presentaron fotos y biografías de los mismos.
De igual forma, se desarrolló la actividad Haciendo camino, Contar la Historia y una Expo de Animales Asombrosos, estos últimos forman parte de la colección de zoología y botánica del Museo Municipal, los cuales fueron donados por el Museo de Ciencias Naturales.
Ruiz Domínguez, señaló que también se llevará a cabo el Proyecto Defendiendo la Esperanza, destinado a las personas de la tercera edad, donde se realiza un intercambio con los adultos mayores, quienes agradecen el espacio que se les dedica desde la institución.
