Martí vive, es brújula y compromiso

La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, encabezó en La Habana la tradicional Marcha de las Antorchas que bajo el lema Antorcha Centenaria Antiimperialista rindió homenaje a José Martí, en el Aniversario 173 de su natalicio, y a Fidel, en el año de su centenario.

Martí vive en la resistencia de los que no desisten jamás ante las dificultades, en los que no se arrodillan nunca frente al opresor, en los que defienden el valor de las ideas como fuerza insuperable enfatizó la presidente nacional de la FEU, Litza Elena González.

Agregó que Martí es llama, es brújula, es compromiso. Martí es bandera, es fusil de convicciones.

Desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, la juventud cubana también rindió homenaje a los 32 héroes cubanos caídos en combate en Venezuela.

Inspirados en su legado

Martí vive, Martí lucha, Martí nos guía. Su voz sigue tronando contra el imperio, contra la opresión, contra la injusticia proclamó la presidenta nacional de la FEU, Litza Elena González frente a la escalinata de la Universidad de La Habana desde donde partió la Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional y a Fidel.

Destacó que los 32 héroes cubanos caídos en Venezuela son inspiración constante, paradigmas de la historia de lucha por una América unida.

La joven anunció la convocatoria del Centro Fidel Castro Ruz, al primer Coloquio Internacional: “Fidel: legado y futuro”, a desarrollarse en La Habana, del 10 al 13 de agosto, en el Centenario del natalicio del líder histórico.

Desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, generaciones de cubanos ratificaron que Martí se multiplicó, es bandera  y fusil de convicciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 89
Powered by MathCaptcha