A partir de las orientaciones de las máximas autoridades de la provincia de Matanzas, en el municipio de Jagüey Grande se organizan equipos de trabajo integrados por directivos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para concientizar a los vecinos de que su primera prioridad debe ser mantenerse en casa para ayudar a combatir la COVID-19.
Así lo resaltó el coordinador municipal de la organización, Yasiel Pino Abreu, quien realizó un llamado a extremar las medidas de bioseguridad ante el enfrentamiento a la Covid -19. “Desde cada barrio identifiquemos a los sospechosos y enfrentemos las indisciplinas”.
De igual manera los CDR y la FMC, como organizaciones claves en cada barrio, deben ser más proactivos en la oportuna ayuda en la vigilancia y control de las medidas sanitarias ante la enfermedad.
Así mismo, el trabajo se debe estructurar de manera tal que desde la comunidad y los consultorios médicos de la familia se logre un mayor control, prevención y diagnóstico del paciente, para ello se necesita el apoyo de los delegados y demás factores de la comunidad.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”