Llaman autoridades a elevar calidad de la atención médica

 

La disponibilidad de recursos humanos para la atención a pacientes con COVID-19, el tratamiento diferenciado a los casos que permanecen con sintomatología tras padecer la enfermedad y la calidad de la pesquisa fueron aspectos analizados por el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Matanzas.

El miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido, Joel Queipo Ruiz, subrayó la necesidad de preservar la sensibilidad en la atención a los pacientes, como aspecto distintivo del sistema de salud cubano.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, orientó el seguimiento estricto de los pacientes recuperados y mantener en los centros asistenciales a los que permanezcan con síntomas, para minimizar las muertes.

Durante la jornada, las autoridades analizaron además el estado actual del Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, la cantidad de camas disponibles y la atención a los pacientes y familiares, así como la infraestructura con que cuenta la institución para enfrentar el brote pandémico.

Los dirigentes conocieron sobre la reorganización de los servicios en este hospital para evitar el entrecruzamiento de pacientes con otras patologías con sospechosos del virus Sars-CoV-2 que acuden al cuerpo de guardia.

La provincia muestra una cierta tendencia a la disminución del número de casos, pero continúa atravesando por una situación epidemiológica compleja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 76 =
Powered by MathCaptcha