La pesquisa activa: fundamental en la batalla contra la Covid 19

La pesquisa diaria en las comunidades constituye una de las principales acciones que desarrolla Cuba frente a la COVID-19. Buscar a fondo quién pueda estar contagiado o en riesgo es fundamental para la prevención y control de esta enfermedad.

Jagüey Grande transita por una compleja situación epidemiológica, por lo que mantener y elevar la calidad de las pesquisas activas, resulta una de las tareas  esenciales para ganarle la batalla a la pandemia.

Así lo aseguró a este medio de prensa Damaris Alonso Delgado, defectóloga de la sala de rehabilitación de este poblado, quien se encuentra desempeñándose como pesquisadora desde los comienzos del virus.

Alonso Delgado alega que dentro de la pesquisa diaria se le brinda especial atención a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, sospechosos y contactos de casos confirmados que se encuentren en aislamiento domiciliario.

De igual manera la pesquisadora realizó un llamado a todos los jagüeyenses a no confiares y extremar las medidas sanitarias para detener el contagio de la enfermedad.

Las pesquisas  se hacen no solo en el núcleo familiar, también en los centros de trabajo y escolares.

Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de la pesquisa activa, única en este contexto en el mundo- para detener el avance de la epidemia y destacan el apoyo responsable de la población, a la que llaman a no esconder los síntomas respiratorios y en caso de tener alguno, por mínimo que sea, acudir inmediatamente a los servicio de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 69
Powered by MathCaptcha