La ONAT en Jagüey Grande mantiene la información a los contribuyentes

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) mantiene una constante información a los contribuyentes del municipio, en temas relacionados con la administración tributaria, la fiscalización y el recaudo de impuestos.

En el caso particular de los agentes de telecomunicaciones de ETECSA, la oficina jagüeyense destaca que estos actores pagan sus tributos según lo establecido en la resolución 345 de 2021, del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Ordinaria No.94 y  que entró en vigor a partir del mes de octubre.

Así mismo resalta la ONAT, que los agentes de telecomunicaciones pueden tributar bajo el régimen general (RG) o bajo el simplificado. Los que se inscriben por primera vez a partir de octubre de 2021 – aclaran – tributan bajo el  RG, y las bases de contribución a la seguridad social que aplican son las contenidas en la nueva escala que establece el Decreto Ley No.48 de 2021.

Mientras que los inscritos pueden mantener las bases actuales por un período de dos años.

La ONAT es una unidad presupuestada adscrita al Ministerio de Finanzas y Precios, encargado de establecer la política fiscal en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 50
Powered by MathCaptcha