Desde hace algún tiempo el Hotel Canimao de la ciudad de Matanzas funciona como una instalación anexa al Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño. Diariamente niños positivos al Sars-CoV-2, son ingresados y atendidos en el centro.
Las pequeñas Emili y Brenda fraguan una amistad al tiempo que se enfrentan a la COVID-19. Ellas junto a otros infantes y sus padres reciben una atención integral de salud en el instalación turística de Matanzas.

La responsable del personal asistencial, Nancy Díaz Insua, expresó que comenzaron a aplicar el Nasalferón a todos los adultos y a los niños se le administra el Interferón, según la edad que presenten.
«Contamos con un personal médico y paramédico que se ha fortalecido con el apoyo de colegas de otras provincias. Disponemos de un total de 8 enfermeras e igual número de doctores», dijo.
El confort de la instalación hace más llevadera la estancia de los pequeños. A ello se suman el cariño y atenciones del personal asistencial y de servicios.
«Estamos muy contento con la calidad humana de los trabajadores de aquí. La calidad de la alimentación es buena y existe un respeto por los horarios. En la salida de las altas médicas siempre hay una organización con el sistema de transporte que desde aquí los traslada hasta sus viviendas.»
El personal de salud que labora en la instalación se fortaleció con el apoyo de colaboradores de la Brigada Internacionalista Henry Reeve.
«Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a algo fuerte porque nos dijeron desde un primer momento que era venir a trabajar en zona roja. Llegué aquí y aunque extraño mucho a los dos niños que dejé en mi casa, estoy firme en mi propósito de servir a la Revolución y salvar la vida de estos pequeños que necesitan de nosotros», expresó la miembro de la Brigada Internacionalista Henry Reeve, Mildre Ávila García.
Hasta la fecha todos los infantes atendidos en la instalación han presentado una evolución satisfactoria. Ello habla de los cuidados y el empeño con que el personal de la salud batalla por cuidar el tesoro más preciado de nuestra nación, los niños.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas