En Jagüey Grande van los jóvenes junto a su pueblo

En Jagüey Grande  resulta meritorio resaltar y aplaudir el trabajo que cientos de jóvenes -cuales sean las enseñanzas desde la media, superior, los recién graduados y también con ya unos años de experiencia laboral-  han hecho en el apoyo y enfrentamiento a la pandemia, que ya por más de un año hace estragos en todo el territorio nacional.

Precisamente hoy, muchos de los jóvenes jagüeyenses celebraron el Día Internacional de la Juventud desde un centro de aislamiento, en los hospitales o en los sitios vacunales, llevando a cabo la vacunación masiva con Abdala. Para más mérito, inició en esta jornada la segunda dosis de la vacuna a más de 30 mil pobladores.

Desde el Consultorio 6, en el Consejo Popular Norte, Carla Daniela Sainz estudiante de tercer año de medicina, y Yeleny Morales, de segundo año en la especialidad de laboratorio clínico celebraron el Día de la Juventud apostando por la salud de su pueblo. En este vacunatorio se les reconoció de manera sencilla pero emotiva, su aporte al proceso de vacunación con Abdala.

Ambas jóvenes expresaron su orgullo por formar parte de este proceso y reafirmaron su compromiso con la obra humanista de la Revolución.

Los jóvenes han sido la mano derecha del gobierno y país en general para resistir durante tantos meses a esta crisis sanitaria, que, sin precedentes, no ha hecho más que ponernos de a lleno en el campo de batalla, en este caso, hospitales y centros de aislamientos.

En Cuba viven hoy día sentimientos de humanismo y solidaridad que no son solo de la vieja generación, pues esta nueva bien que ha demostrado que no está perdida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 45 =
Powered by MathCaptcha