En la jornada de este domingo se efectuó un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 10 de Octubre; perteneciente al Consejo Popular de Agramonte. Hasta allí llegaron representantes de diferentes organismos y organizaciones de la provincia, encabezados por el primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso.
Con el propósito de impulsar el desarrollo agrícola del territorio, en esta ocasión se laboró en la siembra de 11 hectáreas (ha) de yuca, para completar así las 160 ha que posee la UBPC.
La cooperativa cuenta además con 75 hectáreas sembradas de frijol, 8 de boniato, 36 de calabaza y 30 de yuca, destinas al abastecimiento de las placitas del poblado de Agramonte, fundamentalmente.
En declaraciones a Radio Victoria de Girón, José Sánchez Noda, presidente de la UBPC 10 de Octubre, destacó el apoyo que se recibe de los diferentes organismos de toda la provincia en una tarea tan necesaria en estos tiempos como es la producción de alimentos.
De esta manera, la occidental provincia de Matanzas impulsa programas de la agricultura con el propósito de aportar al desarrollo socioeconómico y convertir al territorio en uno de los más productivos del país.
