Jorge Breña Rodríguez dio la respuesta que sólo saben ofrecer los héroes

El 5 de agosto de este complejo año 2022, constituyó para Jorge Breña Rodríguez, Paramédico Integral de la Base Regional de Ambulancias de Jagüey Grande, uno de los días más difíciles que ha vivido en sus 7 años de labor en esa especialidad.
Acababa de llegar de Matanzas, donde había efectuado un trasladado hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Faustino Pérez, cuando le comunican que todos los carros de emergencia se solicitaban en la Base 10 de Matanzas para prestar servicios de urgencia en la Base de Supertanqueros, de esa urbe yumurina.
Afirma que al llegar, se les dio la tarea de trasladarse hacia el lugar del siniestro, donde recibirían las orientaciones pertinentes por el Director y la Jefa de Enfermería de la Base de Matanzas. De inmediato, se pusieron en función del traslado de varios pacientes hacia las unidades de cuidados intensivos del Hospital Faustino Pérez, muchos en estado grave o crítico, con quemaduras múltiples. En el propio lugar del siniestro–refiere el paramédico- ya los esperaban un grupo de trabajadores y  personal médico, quienes les facilitaron todo el equipamiento para prestar los primeros auxilios a los pacientes.
Breña nos comenta cómo recibió una lesión por quemadura en el brazo derecho y en la cara. Alrededor de las dos de la madrugada del sábado 6, se produjo una fuerte explosión, y el golpe de calor los sorprendió cuando acudían a socorrer a una señora que cayó sin conocimientos. Así obtuvo las lesiones.
Reconoce también la entrega  de sus compañeros de labor, que aún permanecen en la ciudad yumurina para ayudar en la atención a las víctimas del siniestro. Encabezados por el jefe de ese departamento, Roger Serra Cruz, otros jagüeyenses como Jorge han arriesgado sus vidas por salvar otras, víctimas del lamentable incendio.
Sin vacilación alguna, Jorge Breña Rodríguez nos sorprende con la respuesta que sólo saben ofrecer los héroes anónimos de nuestro pueblo. “Si volviera a involucrarme en una situación tan difícil y similar a esa, no lo pensaría dos veces y acudiría de inmediato a arriesgar otra vez mi vida, si fuera necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3
Powered by MathCaptcha