Espacio para el diálogo con la juventud campesina constituyó el Activo Joven Campesino Provincial, con sede en el municipio de Jagüey Grande, y el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
El encuentro se desarrolló en el círculo social de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, del Consejo Popular Australia, con la presencia de 50 jóvenes del sector campesino de los municipios Calimete, Colón, Pedro Betancourt y el territorio sede.
Lídice Leiva Roque, primera secretaria en funciones del comité municipal de la la UJC aseguró la importancia del diálogo con el joven que está directamente en el surco, como herramienta para que muchos más puedan tomar parte en el debate y convertir al municipio en escenario principal de las transformaciones económicas y productivas que precisa el sector.
En la cita se reconoció la labor de los jóvenes más destacados y se intercambió sobre planes de producción, contratación y comercialización de los productos y atrasos en la entrega de insumos, capacitación y funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles y las Brigadas Juveniles Campesinas.
El Activo Joven Campesino Provincial constituyó también excelente oportunidad para compartir vivencias, plantear inquietudes, insatisfacciones y problemas, y reflexionar acerca de la contribución de los jóvenes en este frente decisivo de la batalla económica que es la producción de alimentos.
Participaron además los principales representantes de la UJC y la ANAP en Matanzas; así como miembros del Partido, el Gobierno, y organizaciones políticas y de masas en Jagüey Grande.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”