En la jornada de este viernes Jagüey Grande reportó 7 casos positivos a la Covid-19; 5 pertenecientes al área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de la cabecera municipal, y dos del Wilfredo Díaz, de Torriente.
Directivos del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología del territorio afirmaron que todos los enfermos estaban en centros de aislamiento y hospitalarios del municipio.
De los 7 nuevos casos, los dos del Consejo Popular Torriente son de la Finca Guarina; uno se asocia al foco de trasmisión en la comunidad Teodoro Rivero J-2; y 4 del poblado jagüeyense.
Los focos de trasmisión más preocupantes en el municipio actualmente son los generados en las comunidades citrícolas Teodoro Rivero (J-2) y AG-12, y el del barrio La Pista en el Consejo Popular Australia.
La tendencia en los últimos días ha sido creciente, con mayor incidencia de la enfermedad en el área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande; lo que denota que la pandemia no ha terminado en el municipio. Es por ello que las autoridades sanitarias indican no bajar la guardia ni descuidar las medidas.
El municipio jagüeyense reporta desde que inició la pandemia en Cuba, 765 casos positivos y mantiene una elevada tasa de incidencia, de 1255.4 por cien mil habitantes.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”