
En la jornada de este miércoles Jagüey Grande reportó 10 casos positivos a la Covid-19; ocho pertenecientes al área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de la cabecera municipal; y dos al área de salud del policlínico Wilfredo Díaz, de Torriente.
De los casos confirmados en la jornada vuelve a ser la edad pediátrica la más afectada con cinco casos; el resto pertenecen al grupo de edad de 19 a 59 años. De los 10 casos seis pertenecen al sexo femenino y 4 al masculino.
Directivos del Centro municipal de Higiene y Epidemiología del territorio, afirmaron que todos los enfermos estaban en centros de aislamiento y hospitalarios del municipio. El foco de sugestivos (sospechosos de la enfermedad) más preocupante en el municipio actualmente es el generado en la comunidad Algarrobo, donde se reportaron 14 test rápidos positivos en la jornada de ayer. Todos se aislaron de inmediato, al igual que sus contactos.
La tendencia en los últimos días ha sido creciente, con mayor incidencia de la enfermedad en el área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande; lo que denota que la pandemia no ha terminado en el municipio. Es por ello que las autoridades sanitarias indican no bajar la guardia ni descuidar las medidas.
El municipio jagüeyense reporta desde que inició la pandemia en Cuba, 809 casos positivos y mantiene una elevada tasa de incidencia, de 1327.6 por cien mil habitantes.
