En la jornada de hoy el municipio jagüeyense reportó 10 nuevos casos positivos a la Covid-19; uno perteneciente al área de salud del policlínico 7 de Diciembre, de Jagüey Grande; y 9 al área de salud del policlínico Antonio Guiteras, de Agramonte.
Los casos se mantenían ingresados en centros médicos y se detectaron más de 180 contactos.
La tendencia en los últimos días ha sido creciente, con mayor incidencia de la enfermedad en Agramonte y Jagüey Grande. Hoy se reporta la cifra más alta de los últimos 15 días, lo que denota que la pandemia no ha terminado en el municipio. Es por ello que las autoridades sanitarias indican no bajar la guardia ni descuidar las medidas.
Se mantiene el ingreso de casos sospechosos, teniendo en cuenta los protocolos establecidos para su tratamiento en centros de aislamiento. También se prioriza la pesquisa activa para detectar la mayor cantidad de sospechosos y evitar que las personas con síntomas se mantengan en sus casas.
Según destaca el centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, en los últimos 15 días se han diagnosticado 45 personas positivas con la enfermedad, de ellas 27 del poblado jagüeyense, 0 de Torriente y 18 de Agramonte. La tasa de incidencia en este período es de 73.9 por 100 mil habitantes.
El municipio jagüeyense reporta desde que inició la pandemia en Cuba, 651 casos positivos y mantiene una elevada tasa de incidencia, de 1067.7 por 100 mil habitantes.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”