El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Jagüey Grande analizó el incremento de casos positivos a la Covid 19 durante los últimos 15 días, con una alta transmisión de la enfermedad en la mayoría de las circunscripciones del municipio.
En el encuentro se analizó el estado de opinión del pueblo, donde destacaron la prontitud de los ingresos y el seguimiento a los pacientes por la atención primaria de salud; además de la calidad en la higiene y limpieza en centros de aislamiento.
Se conoció del acondicionamiento de dos posiciones en la sala de IRA del policlínico 7 de diciembre, para agilizar la realización de test de antígeno.
Se orientó intensificar la fumigación de las viviendas y centros laborales, así como calles y áreas de mayor aglomeración de personas. También se intensificará la pesquisa intensiva en los consultorios con mayor número de casos positivos, aspecto en el cual persisten ineficiencias. En estas áreas se deben detectar todos los casos sugestivos a la Covid 19 y trasladarlos a las consultas de IRA, para poder proponer acciones mas concretas.
Con más de mil casos activos, el grupo temporal evaluó la cobertura de oxígeno en el hospital Iluminado Rodríguez, y la asistencia en este centro hospitalario.
De igual manera se puntualizaron los preparativos con vistas al inicio, el venidero jueves 29 de julio, de la vacunación en todo el municipio. Se destacó que no se deben desactivar los consultorios médicos, el aseguramiento de todos los vacunatorios con el personal asistencial y recursos como refrigeradores y neveras, y la puntualización de los listados.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”