En la jornada de hoy el municipio jagüeyense no reportó casos positivos a la Covid-19.
La tendencia en los últimos días ha sido ligeramente creciente, con mayor incidencia de la enfermedad en Agramonte y Jagüey Grande; lo que denota que la pandemia no ha terminado en el municipio. Es por ello que las autoridades sanitarias indican no bajar la guardia ni descuidar las medidas.
Continúan las labores de limpieza y desinfección de la comunidad citrícola AG-12, de Agramonte, como el foco más preocupante en el municipio. Hasta la fecha se han reportado en esta comunidad 13 casos positivos, con una población de 209 habitantes. Se aislaron en centros del municipio a más de 100 personas
Se mantiene el ingreso de casos sospechosos, teniendo en cuenta los protocolos establecidos para su tratamiento en centros de aislamiento. También se prioriza la pesquisa activa para detectar la mayor cantidad de sospechosos y evitar que las personas con síntomas se mantengan en sus casas.
El municipio jagüeyense reporta desde que inició la pandemia en Cuba, 662 casos positivos y mantiene una elevada tasa de incidencia, de 1086.4 por 100 mil habitantes.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”