
El presidente del CDM insistió en el desmonte, almacenamiento y protección de medios importantes como las casas de cultivos.

Después de las lluvias, dijo, habrá que drenar cosechas para perder la menor cantidad posible y empezar a reponer y recoger lo que se pueda.
Cada medida adoptada debe ser correctamente implementada sin perder la perspectiva de que el fenómeno va a afectar al territorio, ya sea como huracán o como tormenta tropical, alertó Alexis Álvarez Ojeda, jefe de la Defensa Civil del Sector Militar en Jagüey Grande.
Enfatizó, además, que dada la complejidad de la situación sanitaria es imprescindible fortalecer la vigilancia epidemiológica, aislar a las personas y agilizar el traslado de los casos positivos para centros de confirmados y sospechosos, según corresponda.
Entre las acciones más puntuales se labora en la protección de cubiertas ligeras y recursos en cada entidad del municipio.
De igual manera, se orientó puntualizar la puesta a buen recaudo de los materiales de la construcción, continuar la poda de árboles, limpieza de tragantes y azoteas.
La llegada de Elsa coincide con la tensa situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en el municipio, que transita por la situación más compleja desde que inició la pandemia en Cuba.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”