Jagüey Grande disminuye el número de positivos, pero la percepción del peligro debe aumentar

“A pesar de que el número de casos positivos en Jagüey Grande durante  los últimos días ha mantenido una tendencia decreciente, el municipio continúa en transmisión comunitaria, por lo que las medidas orientadas se mantienen y la percepción del peligro debe aumentar para no retroceder en el enfrentamiento a la pandemia”.

Así lo aseguró Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del comité municipal del Partido, al presidir la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo.

Durante el encuentro se abordó la situación epidemiológica que presenta el territorio, con énfasis en Agramonte y Torriente. La Doctora Lucía Duque Estrada, directora municipal de Salud Pública informó que se realizaron durante el fin de semana pesquisas intencionadas en San Joaquín, perteneciente al Consejo Popular Torriente. En este jornada se realizará de igual modo en Agramonte y La Montaña.

“Se debe trabajar de manera diferenciada en 12 consultorios del municipio, donde se acumulan la mayoría de casos positivos. Las labores de control de foco, sobre todo en el seguimiento a los contactos de positivos, debe realizarse de manera más efectiva”, sentenció la doctora.

Por su parte Martínez Izquierdo indicó que se realicen acciones más concretas en los Consejos Populares de Torriente y Agramonte, donde deben detectarse mayor número de sospechosos a la enfermedad, y evitar que se mantengan con síntomas en sus casas. En ambos poblados se mantienen abiertos focos de transmisión, lo que complejiza la labor de epidemiología.

El director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, Antonio Rodríguez Aguirre alertó sobre el número creciente de casos en el central René Fraga, perteneciente al municipio de Colón y cercano al poblado de Agramonte. “Allí se deben tomar acciones restrictivas  para evitar que las personas de ambos lugares se mezclen y puedan generar brotes en el poblado”, destacó.

De igual forma se conoció que la desinfección de hogares y sitios de mayor afluencia de personas marcha con mejores indicadores, así como las capacidades de ingreso en el Hospital Iluminado Rodríguez  y la cobertura de oxígeno medicinal. La pesquisa continúa siendo ineficiente en el municipio.

La vacunación en edades pediátricas marcha de manera satisfactoria en el territorio, a las puertas de iniciar la inoculación al tercer grupo de estudiantes y niños jagüeyenses.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 46
Powered by MathCaptcha