Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la sociedad frente al impacto de peligros naturales, tecnológicos y sanitarios, se creó hace veinte años el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres.
Según el Mayor Alexis Álvarez Ojeada, Especialista A en Defensa y Defensa Civil en Jagüey Grande, este es el termómetro por excelencia para medir y poder compilar el resultado de los estudios de riesgo ante desastres en todo el territorio.
Lea también: Rememoraron en Jagüey Grande levantamiento popular del 5 de septiembre
La Jefa del Centro, Sillvia Esther Cepero Placeres explicó a Radio Victoria de Girón que cuentan con los recursos indispensables para sus misiones y están subordinados al gobierno local y así logran alcanzar más efectividad en la adopción de medidas.
Al decir de Elizabeth Baró Vernier, Especialista B del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres en Jagüey Grande, es de suma importancia mantener la vinculación con todos los organismos y sectores de la sociedad que tienen tareas cotidianas para prever o mitigar los desastres.
