Jagüey Grande, Cuba. – El análisis estratégico para mejorar el desarrollo local, ocupó espacio de prioridad en la reunión extraordinaria del Comité Municipal del Partido en el municipio de Jagüey Grande.

Se trata, al decir del integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo, de que todo lo que se haga en el territorio tenga un impacto directo en la elevación de la calidad de vida de los más de 54 mil habitantes residentes en la región.
En el encuentro se evaluaron temas para la implementación de los acuerdos del Xl Pleno del Comité Central, los compromisos locales del año 2026, bajo los principios de buscar soluciones, elevar la exigencia, potenciar los mecanismos de control y que todos rindan cuentas de su labor.

En un municipio netamente agrícola como es Jagüey Grande se debatió de manera profunda y analítica los objetivos cardinales de la producción de alimentos y trazar estrategias para impulsar el desarrollo actual, y dar la respuesta positiva que necesita el momento histórico que vivimos hoy.

Cambiar la mentalidad, esa es la tarea que de viene reto, significó Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas.
Participaron en el encuentro Mireldis Cobas Cueto y Yaumara Quesada Ajuria, funcionarias del Comité Central, los miembros del Buró Provincial del Partido Antonio Víctor Imber y Luis Alberto Rodríguez, los integrantes del Buró Municipal del Partido encabezado por su primera secretaria Hanny Martínez Martínez y la presidenta de la Asamblea Municipal y diputada al Parlamento cubano Yuni Díaz Tomillo.