Los Órganos del Poder Popular en Cuba cumplen 45 años de creados, siempre en función de solucionar las problemáticas del pueblo. La provincia de Matanzas, pionera en esta experiencia desde el año 1974, perfecciona su obra social en la práctica cotidiana de la democracia participativa.
En días pasados, la Asamblea del Poder Popular en Jagüey Grande entregó las distinciones que habitualmente se conceden a personalidades e instituciones destacadas del territorio.
A propósito del aniversario 45 de los Órganos del Poder Popular, Radio Victoria de Girón conversó en esta ocasión con Roberto Rodríguez, quien por más de 20 años laboró como secretario del órgano de gobierno.
Roberto recuerda con nostalgia aquellos primeros reconocimientos que se entregaron en el municipio. “Fueron realmente momentos muy emocionantes y las personas lo agradecieron mucho. Los recorridos de las personalidades que recibían las distinciones luego de un riguroso proceso de consulta con las organizaciones y la población, fueron verdaderos eventos de solemnidad y emoción. Además, se convirtió en un acto que cada año se continuó realizando en el territorio”.
Varias actividades se desarrollan hasta diciembre en Jagüey Grande para agasajar los 45 años de los Órganos del Poder Popular en Cuba, con la motivación de seguir trabajando con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”