El proceso de consulta popular del nuevo Código de las Familias inició este martes en el territorio de Jagüey Grande para fomentar el debate en pos de su aprobación, desacuerdo o propuestas de modificación.
Yania González Suárez, Directora Municipal de Justicia, informó que la consulta en la localidad se efectuará de forma paulatina y con el apoyo público de juristas y profesores y reconoció la actualidad, tolerancia y carácter revolucionario del documento a estudiar.
Asimismo Yaneisy Hernández Benítez, Registradora Principal de la entidad, señaló los beneficios de esta propuesta legislativa, referentes a la diversidad familiar, la protección a niños y adolescentes, adultos mayores, personas discapacitadas, modificaciones en torno al matrimonio, la responsabilidad parental, la reproducción asistida, la condena a la violencia intrafamiliar, entre otros temas, así como la necesidad de respetar todos los derechos de todas las personas.
La consulta popular se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Urge entonces el estudio detallado del documento, así como un debate respetuoso, inclusivo, constructivo y acorde con la realidad actual de nuestro país.

Periodista en Radio Victoria de Girón
Periodista 📰, potterhead ⚯ ͛❾¾⚡, seriéfilo 📺, lector 📚 y musicadicto 🎤🎧.