
Este lunes inició la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Colón, Matanzas y Cárdenas. Más de 282 mil personas serán inmunizadas, en un clima de orden.
Fue una mañana de alegría, esperanza y cierta dosis de curiosidad mezclada con el honor de ser cubano y recibir una vacuna ciento por ciento cubana.
El primero en vacunarse fue un trabajador por cuenta propia, Osvaldo Mantilla Rolo, pero ya él conocía por su propia familia, de Abdala, sus dos hijas como trabajadoras de salud ya recibieron la segunda dos dosis.
“Es un honor como cubano, comenta Mantilla, y miedo? preocupación? Nada de eso, mis dos hijas están muy bien y contentas, la verdad es que ahora no encuentro las palabras indicadas para agradecer.
Muy cerca del vacunatorio 4 del reparto Armando Mestre, de la ciudad yumurina, a una pinareña, ingeniera química y especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, le brillaban los ojos y sonríe con placer.
“Te podrás imaginar cuánto conocimiento, cuántas horas de trabajo hay detrás de esta vacuna que hoy el matancero recibe con alegría. Y no es para menos, porque que un país del tercer mundo pueda exhibir un candidato vacunal, a punto de convertirse en vacuna y figurar entre las no más de diez con esa categoría en el mundo, dice mucho de cuán importante es el ser humano en nuestro sistema”.
“Me siento muy orgullosa de mi condición de especialista del CIGB, de ser ingeniera química y como productora de la vacuna disfruto este momento de esperanza que introduce Abdala”.
Ah, mire, redondeado las ideas, lo más importante es los cubanos, demostramos que podemos.
Reporte de José Miguel Solís.

Emisora municipal de radio radicada en Jagüey Grande, Matanzas, Cuba la que trasmite por las frecuencias 93.7 Mhz y 95.3 Mzh de la FM, con audio real en Internet y 12 horas diarias de programación variada