Este 26 de agosto inició en los 43 sitios vacunales del municipio de Jagüey Grande la tercera dosis de Abdala a toda la población mayor de 19 años.
Con buen ritmo marcharon las primeras horas de la jornada. En el Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), donde radica el sitio vacunal del consultorio 14, al filo de las 10:00 de la mañana ya habían recibido la dosis del inmunógeno 60 personas.
Por su parte, en el consultorio 5 de la circunscripción 16 también inició según lo previsto la aplicación de la segunda dosis de Abdala. Desde horas tempranas se garantizó la logística para brindar un servicio de calidad a la población jagüeyense. Las personas que allí asistieron a recibir el inmunógeno agradecieron al personal de la salud, de transporte, comunales y factores de la circunscripción, que apoyan cada día el proceso de vacunación.
Desde el vacunatorio que radica en el circulo infantil Hermanitos Angolanos, el personal de la salud del consultorio 26 asumió desde horas tempranas la inoculación con Abdala. En este sitio vacunal los trabajadores de Servicios Comunales apoyan el proceso para que marche con la calidad que requieren los pobladores.
De igual manera se desarrolla el proceso de vacunación en el resto de los Consejos Populares del municipio.
Abdala ha demostrado eficacia en la disminución de complicaciones en pacientes y la reducción de las posibilidades de contagio, sin embargo, la vacunación en el municipio jagüeyense ha coincidido con un período de alta transmisión del virus, circunstancias que exigen el cumplimiento estricto de las medidas preventivas para garantizar que una mayoría pueda recibir este inmunógeno.
El nueve de julio pasado Abdala recibió la autorización para su uso de emergencia y ya comenzó el ensayo clínico en niñas, niños y adolescentes entre 12 y 18 años.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”