Jagüey Grande comenzó este sábado el Ejercicio Meteoro 2021, aún cuando las condiciones que impone la epidemia del coronavirus no son las más favorables.
Según el Mayor Alexis Álvarez Ojeda, especialista de Defensa Civil en el territorio, desde inicio de este mes se acometen actividades prácticas por cada grupo y Subgrupo con vista a fortalecer las vulnerabilidad que pueda existir.
Álvarez Ojeda explicó que en esta primera jornada se debaten los informes sobre los planes de reducción del riesgos de desastres en el Consejo de Defensa Municipal por cada uno de lo jefes de grupos.
Conjuntamente se realizan acciones de poda de árboles en el parque Eleuterio Paz, que puedan causar daños materiales durante la próxima temporada ciclónica.
Este 2021 el ejercicio Meteoro arriba a su aniversario 35 y Jagüey Grande tiene como objetivo principal, fortalecer la preparación de las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación a los eventos de desastres y la población en general, frente a cualquier situación de peligro.
