Después de la aplicación de la primera dosis de Abdala a mil 979 trabajadores de la salud, estudiantes y profesores de las ciencias médicas en Jagüey Grande, el territorio se alista para iniciar este miércoles la aplicación de la segunda dosis del candidato vacunal.
En los cuatro vacunatorios establecidos en el municipio continuará esta segunda etapa, después de mostrarse muy seguro tras la primera dosis. Según refirió la licenciada Fabiola Guzmán Marrero, asesora de la dirección municipal de Salud Pública, solo se reportó una reacción adversa. “Fue un trabajador del Hospital Iluminado Rodríguez que no se pudo identificar a tiempo su alergia al Timerosal y recibió la inyección. Él sufrió un rash urticariano, pero con un tratamiento de antihistamínicos por 24 horas se recuperó, sin necesidad de ingreso hospitalario o ninguna complicación” aseguró la especialista.
Aunque la fecha de inicio de la intervención sanitaria con Abdala en la población jagüeyense se pospuso y se desconoce aún, las personas deben saber que se va a realizar cuando se oriente, iniciando por los mayores de 60 años.
Mientras, se acondicionan los puntos escogidos para vacunatorios. En el municipio se han certificado 39 sitios vacunales y se perfeccionan los detalles para iniciar con buen paso la venidera inoculación de la población. Se mantiene la capacitación de los profesionales que intervendrán en el proceso.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”