Inicia este miércoles aplicación de la tercera dosis de Abdala a trabajadores de la salud en Jagüey Grande

 

Este miércoles inició la aplicación de la tercera y última dosis del candidato vacunal Abdala a más de mil 900 trabajadores de la salud, estudiantes y profesores de las ciencias médicas en Jagüey Grande, como parte de la intervención sanitaria que comenzó el pasado 12 de mayo.

Distribuidos en los cuatro vacunatorios (uno en la Casa de Abuelos, uno en el policlínico 7 de Diciembre, uno en Agramonte y otro en Torriente), se le aplicará la dosis, que cierra el esquema de vacunación para los trabajadores del sector en el municipio.

Sobre la intervención sanitaria en la población jagüeyense, la licenciada Fabiola Guzmán Marrero, asesora de enfermería de la dirección municipal de Salud Pública aseguró que aún se desconoce la fecha de inicio en el territorio.

A pesar de ello, se trabaja en la actualización de los listados por consultorios médicos, empezando por los mayores de 60 de años de edad. También consideró la labor que se realiza para perfeccionar detalles en los 39 locales de vacunación, que incluyen 55 sitios clínicos. “Todos estos locales se encuentran certificados; el personal médico está calificado para asumir la tarea y se sumará también el personal de estomatología a la labor de vacunación. Para ello recibieron un curso teórico y práctico”, destacó la especialista.

En estos momentos se encuentran garantizados todos medios de refrigeración para iniciar el proceso, que será arduo pues se prevé que se inoculen a más de 100 personas diariamente.  “Pero el personal está dispuesto a asumir una vez más el reto y garantizará el éxito de la intervención”, resaltó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 76
Powered by MathCaptcha