En octubre no fue posible cumplir el compromiso de entregar tres libras adicionales de arroz por consumidor, pues ese producto viene en su mayoría de Vietnam, donde por el impacto de la Covid-19 no pudo asegurarse su embarque a tiempo, aseguró la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez.
Al respecto, la titular cubana de Comercio Interior, informó que los buques están en travesía, pero demoran de cuarenta a cincuenta días en el viaje, por lo que a finales de este mes llegará al país ese producto y se procederá de inmediato a su entrega.
Esclareció Betsy Díaz Velázquez que ese arroz no tiene relación alguna con el que se incluye en los módulos de alimentos donados por naciones amigas, ni con las siete libras que cada mes se venden como parte de la canasta familiar normada; ninguna sustituye a otra y todas sí se complementan.
Díaz Velázquez agregó que en determinado momento puede darse el caso que en un territorio coincidan a la vez las tres entregas del propio cereal, básico en la alimentación de los cubanos.

Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.