
Los productos lácteos a adquirir son:
- Leche saborizada para los municipios de Matanzas, Cárdenas y Varadero.
- Postres lácteos (yogurt en formato pequeño) en el resto de los municipios de la provincia.
Productos como el queso y el helado aún no se han liberado de la venta en MLC, y cuando ocurra se informará inmediatamente.
La distribución los productos varía en dependencia de los abastecimientos, y los precios son los aprobados por las cadenas de tienda CIMEX y Caribe.
Se aprobó la venta de estos productos liberados para los niños de 7 a 13 años y los adultos mayores de 60 años. Para la compra la población debe portar la libreta de abastecimiento del año 2022.
Para aquellos que no tienen tarjeta de abastecimiento, los Grupos Temporales han creado mecanismos para que puedan adquirir los productos en estas cadenas de tiendas, los cuales se mantienen.
Estos productos no tienen vencimiento, y si se está vendiendo del núcleo 1 al 100, por el ciclo de distribución que corresponde, y un núcleo no puede comprar en esas fechas, puede ir en otro momento, incluso en otro ciclo de distribución, y tiene derecho a adquirir el producto.
Hasta el día de hoy, sólo la cadena CIMEX está ofertando estos productos, y la cadena Caribe plantea que aún no los tiene en existencia.
La Dirección Estatal de Comercio de Matanzas pide a los consumidores que ante cualquier violación del procedimiento establecido se comuniquen al 45273924, línea que está habilitada las 24 horas.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas