Incrementan solicitudes de entrega de tierra en usufructo en Matanzas

En los últimos tres meses se han incrementado las solicitudes de tierras estatales ociosas en concepto de usufructo gratuito por tiempo determinado, en la provincia de Matanzas.

Dicho proceso contribuye a la explotación racional de ese recurso en función de la producción agropecuaria, cañera, forestal y de frutales, según explicó Yanet Montero Toledo, jefa del departamento provincial de control tierra.

De acuerdo con la especialista se han recibido más de cuatro mil solicitudes en las oficinas de las delegaciones municipales, desde que entró en vigor el Decreto-ley 358 hasta la fecha.

De esa cifra, tres mil 394 fueron aprobadas y cerca de 900 se encuentran en proceso, principalmente en los municipios de Pedro Betancourt, Jovellanos y Colón.

No obstante, en el último trimestre se incrementaron las solicitudes, sobre todo de tenentes de ganado sin tierra, pues es un requisito indispensable para las labores en la ganadería.

Aunque hoy los términos para la radicación de los expedientes de las personas naturales interesadas no se incumple, el proceso de entrega de tierras en la provincia de Matanzas en ocasiones resulta engorroso y atenta contra la imperiosa necesidad de aumentar la producción de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 37
Powered by MathCaptcha