Confortable y bien decorada, La Sorpresa se convirtió en la primera tienda que prestará servicios bajo la modalidad de ventas a plazos en el sureño municipio de Jagüey Grande.
Ubicada en la céntrica calle Mora, este fin de semana quedó inaugurado el establecimiento, surtido con muebles, camas, y diversos artículos para usos en el hogar.
La tienda abrió sus puertas con varios productos de manos de proveedores del Estado, de trabajadores por cuenta propia y de cooperativas, para la venta minorista que, según la Gaceta de Cuba, es aplicable a productos que superen los 2 mil 500 pesos.
Para recibir los beneficios de la medida, los requisitos estipulan ser ciudadano cubano con domicilio permanente en el país, residir en la provincia donde se solicite la venta a plazos, tener más de 18 años de edad, capacidad legal y de pago para concertar obligaciones y poseer ingresos demostrables, fijos y regulares avalados.
De igual forma se reconoce que en caso de tener deudas debe haber honrado o estar honrando dicho débito. Los bienes que se van a comercializar son aquellos considerados como duraderos y se ofertarán según la disponibilidad con que cuente el territorio.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”