Grupo Temporal en Jagüey Grande llama a no descuidar las medidas sanitarias frente a la Covid 19

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Jagüey Grande, en su encuentro habitual, realizó un llamado a la población sobre la importancia de no descuidar las medidas orientadas, ya que el territorio aún se mantiene en fase de transmisión comunitaria.
Según se debatió, los factores de la comunidad y los inspectores integrales deben ser más exigentes ante las indisciplinas sociales.

En las opiniones de la población destacan el número creciente de niños, adolescentes y jóvenes que se acumulan en diversas zonas del poblado en horas de la tarde; por lo que las autoridades sanitarias indican no bajar la guardia ante la posibilidad de que estos grupos etarios se contagien y no terminen el esquema de vacunación.
Con respecto a las acciones diferenciadas que se ejecutan en las zonas de mayor complejidad epidemiológica del municipio, la doctora Lucía Duque Estrada, directora de Salud Pública aseguró que en la última jornada se intencionaron pesquisas en los consultorios 21, 24 y 25. De igual forma, se mantienen las labores de control de foco en los más preocupantes del territorio, destacando los Consejos Populares de Agramonte y Torriente.
El jefe del departamento de docencia en la dirección de Salud Pública del municipio, Domingo Fleitas Echeverría explicó que en la última jornada se recuperaron 166 personas que faltaban por recibir el inmunógeno Abdala. De ellas 53 en la primera dosis, 35 en la segunda y 78 en la tercera.
Por su parte, se concluye con la vacunación pediátrica de estudiantes de 11 a 18 años en las zonas rurales del territorio. El venidero viernes 17 de septiembre iniciará la inoculación con Soberana 02 en los niños de dos a diez años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7
Powered by MathCaptcha