Importantes mejoras recibió durante el 2021 la planta hotelera del Meliá Las Antillas, ubicado en el balneario matancero de Varadero, con el propósito de brindar una mayor calidad en los servicios a los clientes nacionales y extranjeros que escogen este producto dedicado al segmento de familia.
Yoel Luis Hernández Lantigua, subdirector del hotel bajo la administración de la cadena española Meliá, señala entre las inversiones más significativas la reparación capital de la cocina y todas sus áreas de trabajo.
«Por otra parte logramos concretar la reparación y remodelación también del restaurante buffet, el principal dentro del hotel. Necesitaba ya de una actualización en muchos aspectos y logramos incluir criterios asociados a las nuevas condiciones de trabajo de un buffet para la etapa postpandemia. Además, un grupo de 100 habitaciones recibieron cambios estructurales y de diseño.»
Desde noviembre de 2021 la instalación volvió a recibir clientes luego de meses de pausa motivada por la Covid 19. Los altos niveles de repitencia de turistas provenientes de Alemania marcan la preferencia por una instalación privilegiada por su excelente franja de playa y por los jardines y áreas abiertas para el descanso y la recreación sana.
Hernández Lantigua asegura que los turistas repitentes fueron el motor de arranque del hotel, con una ocupación creciente. En noviembre rondó el 38%, en el mes de diciembre superó el 52% y se nota un incremento progresivo del nivel de clientes.
Meliá Las Antillas sobresale en el panorama hotelero del principal destino de Sol y Playa de Cuba por la profesionalidad de sus trabajadores y el cuidado de todos los protocolos higiénicos y sanitarios que propician un turismo seguro.
El subdirector del hotel comenta que el cumplimiento de los protocolos ha contribuido a que la reputación de la instalación sea positiva y a que los turistas que lo escojan como sitio de descanso y ocio lo recomienden entre sus familiares y amigos, lo cual ha contribuido a mejorar el indicador de arribo de clientes.
Actualmente la entidad opera por encima del 40% de ocupación, liderado por clientes provenientes de Canadá y Alemania. Otros mercados como Rusia y Polonia escalan posiciones en la preferencia de este producto Meliá dedicado al disfrute en familia.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas