Jagüey Grande, Cuba. – Autoridades del Ministerio de Salud Pública en el municipio de Jagüey Grande alertan a la población sobre la necesidad de incrementar las medidas higiénico-sanitarias ante la detección de algunos casos de hepatitis en el territorio, fundamentalmente en la cabecera municipal.

Julio César Ferrer, vicedirector del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, precisó que se han confirmado casos positivos de la enfermedad y subrayó la importancia de reforzar la higiene en los hogares, al tratarse de una afección que se transmite por contacto con aguas contaminadas con heces fecales, razón por la cual se le conoce como una enfermedad que entra por la boca.
El especialista indicó que en las viviendas donde existan personas enfermas deben aislarse todos los utensilios de uso personal como vasos, cucharas y toallas, mantener una limpieza estricta y evitar el contacto con aguas albañales para cortar la cadena de transmisión.
Aunque Jagüey Grande cuenta con un acueducto que garantiza agua tratada, las autoridades sanitarias investigan el origen de estos focos y reiteran el llamado a la población a extremar las medidas preventivas para evitar la propagación de la hepatitis.