Evalúan desarrollo ganadero en Matanzas

La implementación de 43 medidas en la ganadería cubana abre el diapasón de posibilidades para el desarrollo de una esfera que no explota al máximo sus potencialidades y que se posiciona hoy como la de peores resultados en el país.

Precisamente con el objetivo de evaluar los cambios estructurales, composicionales y funcionales en el nuevo contexto económico el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, sostuvo un encuentro con empresarios y productores de la provincia de Matanzas.

Se llamó a eliminar trabas y mecanismos burocráticos y cambiar de mentalidad en el análisis de indicadores para la recuperación de la ganadería bovina como: la genética, la alimentación, el manejo y la sanidad.

En este escenario el funcionario público expuso la voluntad política de impulsar el sector con un pensamiento proactivo y creativo. Además, Tapia Fonseca analizó el declive de la ganadería en el sector estatal y lo comparó con el sector cooperativo y campesino, que en ocasiones con menos recursos produce más.

La reunión de trabajo fue un espacio para el intercambio y el razonamiento sobre las principales limitaciones que inciden como el deterioro del fondo genético, la indisciplina tecnológica, el insuficiente control de la masa ganadera, y los suministros y las tierras ociosas destinadas a la ganadería.

Tomado de Radio 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3
Powered by MathCaptcha