Desde muy temprano, padres y alumnos de doce grado y último año de las enseñanzas politécnica y pedagógica del Consejo Popular Boca de Camarioca, en Cárdenas, acudieron hasta la escuela primaria Pedro Lantigua, de la localidad, para recibir su primera dosis de Abdala.
El apoyo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media al proceso, así como de trabajadores de Educación, evidencia la unidad del pueblo en la lucha contra la Covid 19.
Alexandro Hugo Fernández Martín, presidente municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Cárdenas, consideró que «la decisión del país es muy sabia, y es de vital importancia que los alumnos de los grados terminales se vacunen lo antes posible, pues son la continuidad de la enseñanza a nivel superior».
Sobre la opinión del estudiantado con respecto a los esfuerzos del país en lograr la vacunación masiva, el dirigente destacó: «Existe satisfacción entre los estudiantes, padres, población en general, porque nosotros estamos acostumbrados a esa protección, y es la que la Revolución nos ha dado siempre. Por ello, esto es un logro de nuestros científicos, pero más aún, de toda Cuba.»
La ampliación del esquema de vacunación en edades pediátricas significa un paso más en pro de la reanudación escalonada del curso escolar de manera presencial.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas