Con el principio martiano de que honrar, honra, la Asociación de Pedagogos de Cuba en Matanzas entregó premios provinciales y nacionales a consagrados educadores, en el marco de la celebración por el aniversario 60 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.
Resultaron galardonados alfabetizadores, asociados fundadores, una familia de cuatro generaciones de maestros y profesores que potencian el trabajo creativo y sostenido en las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor.
«El Premio Nacional Gloria Guerra Menchero significa mucho, en tanto es la consagración a la educación de una generación a la cual le debemos lo que somos», comentó Odalys Alberto Santana, Miembro de la Asociación e impulsora de la superación profesional de los adultos mayores.
Con la entrega del Premio Nacional Consagración al Magisterio a la M.Sc. Xiomara Santos Lago, con 46 años dedicados al sector, la Asociación de Pedagogos reconoció el decisivo papel de los maestros cubanos y su permanencia en las aulas para garantizar una educación de calidad.
El Premio Nacional Tradición Educativa le fue conferido a la Escuela Secundaria Básica Urbana Cándido González, por sobresalir en la formación de adolescentes y jóvenes.
Durante la tarde de homenajes el Dr.C Gilberto García Batista, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba, remarcó la importancia de la labor educativa y enfatizó en su compromiso de educar para contribuir con la sociedad mediante esta profesión de infinito amor.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas