El municipio de Jagüey Grande se mantiene en fase de transmisión comunitaria, por lo que las medidas orientadas deben cumplirse con responsabilidad.
Las autoridades sanitarias en el territorio indican:
- Todas las personas que no fueron diagnosticadas mediante los métodos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (pruebas PCR o test rápidos) como pacientes positivos a la Covid 19 desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, deben acudir a su área de salud para iniciar el esquema de vacunación con Abdala.
- En el policlínico 7 de Diciembre se habilitó un cuerpo de guardia de urgencias las 24 horas del día. Las personas que no tengan patología Covid deben acudir a esta posta médica de urgencias y evitar asistir al hospital Iluminado Rodríguez, dedicado casi en su totalidad al tratamiento de la enfermedad. De esta manera, el riesgo de contagio disminuye.
- La vacunación pediátrica continúa en el municipio con el inicio, el viernes 17 de septiembre, de la primera dosis de Soberana 02 en los niños de dos a diez años.
- Se espera por el inicio de la vacunación con Soberana Plus a los convalecientes de la enfermedad, así como de los alérgicos al Timerosal.
- La familia debe mantener con responsabilidad el aislamiento social y la protección de los infantes, para que puedan concluir el esquema de vacunación y reiniciar con éxito las clases presenciales, según el cronograma previsto.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”