La herramienta prevé sanciones para actividades como la recopilación, aplicación, procesamiento y comercio de los datos privados, pero además prohíbe a las empresas perjudicar los intereses de los consumidores mediante prácticas como la diferenciación de precios según el perfil.
También veda cualquier tipo de acción discriminatoria y urge a los sitios en Internet con un gran número de usuarios, a adoptar reglas detalladas para regular el comportamiento de las partes que proporcionan servicios y limitar la recogida y uso de información.
China recientemente lanzó una estrategia con el objetivo de que en el próximo quinquenio exista un entorno para sus compañías de Internet regido por la competencia justa, la transparencia y los principios legales.
De esa manera se propone fortalecer el orden, afianzar las relaciones gobierno-mercado-sociedad y frenar cualquier conducta inapropiada en la actividad económica.
La iniciativa contempla la protección de los derechos de cada empresa, plantea ampliar la comunicación con el sector privado cuando se revisen o actualicen las regulaciones y neutralizar el abuso de los poderes administrativos y actitudes monopolísticas.
Incluye mayor atención a sectores como seguridad nacional, ciencia, cultura, educación, innovación tecnológica y todas las ramas de la esfera digital con el objetivo de que operen y se desarrollen con respeto a las normativas establecidas.
El plan gubernamental prevé una supervisión diaria sobre aquellas actividades económicas que pueden esconder riesgos y además incorpora fuertes medidas para sancionar las infracciones detectadas.
Desde finales de 2020 China puso el foco al desempeño de los gigantes tecnológicos y desde entonces impuso multas y ordenó la rectificación de irregularidades en grandes como Alibaba, Tencent y Didi.
La contienda llegó al sector de educación e implicó el cese de cursos extracurriculares que imparten profesores extranjeros en línea u organizados sin la debida licencia.

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