Con la realización de un matutino especial desde la Dirección Municipal de Educación en Jagüey Grande llegó el homenaje a las féminas que trabajan en el sector educativo, como reconocimiento en la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El encuentro fue propicio para destacar el papel de la mujer cubana en los diferentes momentos de la historia de Cuba, recordando la frase del Comandante en Jefe en Fidel Castro quien expresó: Mujer Cubana: Una Revolución dentro de la Revolución.
Se relató la participación de las mujeres en acontecimientos fundamentales del proceso revolucionario cubano y se resaltó su labor en la actualidad, donde en el caso de las trabajadoras del sector de la educación han apoyado importantes tareas en el enfrentamiento a la Covid-19, la vacunación a la población y en el proceso de consulta popular del Código de las Familias.
De igual forma, se precisó que el 80 por ciento de los trabajadores de la educación en Jagüey Grande son mujeres y 27 son directoras de Instituciones Educativas.
Se reconoció a las trabajadoras que por más años consecutivos han consagrado su labor en la Dirección Municipal de Educación; ellas fueron Teresa Rodríguez y María Victoria Abreu.
Se homenajeó también a la más longeva Milagros Gastón Chacón, a la directora municipal María Julia Pérez Medina y a las mujeres que cumplen años en el mes de marzo.
El matutino especial, contó con la interpretación del tema musical Oleo de una mujer con sombrero, de Silvio Rodríguez, en voz del instructor de arte Yosandy García Guerra.
