La Empresa de Soluciones Integrales de Comunicaciones Solintel S.A, integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), materializó su primera entrega de mercancía importada a un trabajador por cuenta propia radicado en esta urbe.
El paquete, valorado en unos nueve mil dólares (USD), lo componen partes y piezas para reparación de equipos informáticos como motherboard, memoria, sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), así como también baterías para SAI, gastables de tinta e impresoras.
Robelis Lambert Matos, presidente de Solintel S.A, declaró que la entrega se concreta luego de 55 días desde la firma del contrato con el proveedor, dentro de un proceso de importación signado por la agilidad, pese a dificultades asociadas a la situación epidemiológica.
Adelantó que la Empresa, una de las 42 autorizadas por el Consejo de Ministros para brindar servicios de exportación e importación a las Formas de Gestión No Estatales (FGNE), suma ya 50 solicitudes nacionales de este tipo, tres de ellas muy próximas a oficializarse.
Miguel Quinta Llerena, beneficiado que se desempeña como reparador de equipos eléctricos y electrónicos, aseguró que con anterioridad únicamente podía adquirir esta tecnología en el extranjero o a través de personas que se dedicaban a viajar a otros países.
Con Solintel S.A reduje gastos de compra, tuve oportunidad de acceder a muy buenos precios por productos de alta calidad, añadió el cuentapropista, quien anunció que teniendo en cuenta la seriedad, garantía y rapidez del proceso solicitará otra importación más adelante.
Solintel S.A, sociedad mercantil de capital totalmente cubano fundada en noviembre de 2012, tiene como objetivo principal brindar servicios técnicos y profesionales relacionados con las comunicaciones, así como comercializar los bienes asociados a los mismos.
Tomado de ACN/ JOHN VILA ACOSTA

Emisora municipal de radio radicada en Jagüey Grande, Matanzas, Cuba la que trasmite por las frecuencias 93.7 Mhz y 95.3 Mzh de la FM, con audio real en Internet y 12 horas diarias de programación variada