
Antes de la emociónate jornada de este martes, otras seis selecciones ya aseguraron su presencia en la fase de los 16 mejores elencos.
Bélgica y Dinamarca avanzaron ayer por el grupo B con sendas victoria sobre Finlandia y Rusia, respectivamente.
Los Diablos Rojos del técnico español Roberto Martínez sumaron su tercera sonrisa del certamen por 2-0 ante el cuadro nórdico y concluyeron la primera fase con excelente desempeño de siete dianas a favor y una sola en contra.
El cuadro danés, por su parte, logró al fin darle la alegría deseada a su jugador Christian Eriksen, quien sufrió un colapso cardíaco el primer día de competencia y debió ser hospitalizado, y golearon 4-1 a los rusos luego de irse sin perforar las redes en sus dos presentaciones previas.
Asimismo, Países Bajos fulminó 3-0 a Macedonia del Norte con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, mientras Austria se llevó el segundo boleto del apartado C al vencer a Ucrania 1-0.
Por su parte, Italia y Gales se convirtieron el domingo en los primeros elencos con pasaje seguro a la ronda de los 16 mejores, mientras Suiza, el tercero de ese grupo, es muy probable que también acceda a la etapa de cruces directos al terminar con cuatro unidades, igual que los galeses.

Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.